Efecto de la avena sobre el sistema digestivo

Efecto de la avena sobre el sistema digestivo

Podemos decir que la avena, es un medicamento eficaz para combatir todo tipo de trastornos digestivos tales como:

  • Hinchazón de vientre.
  • Estreñimiento.

Posee dos características fundamentales para esto, en primer lugar, el potasio presente en la avena ayuda a que los nutrientes lleguen a nuestras células y estas expulsen los desechos y las fibras presentes en la avena contribuyen al tránsito intestinal y la consistencia de las heces; Y en segundo lugar, los betaglucanos contenidos en ella, forman una fina película que protege la pared intestinal contra irritaciones e infecciones y contrarrestan inclinaciones a la diarrea.

Para combatir los trastornos anteriormente mencionados, se recomienda una monodieta de consumo de avena que dure de 3, 5 o 7 días, en función de la enfermedad, consumiéndola en forma de cremas, caldos o sopas.

De todas maneras, debemos aclarar que, si los copos no son de buena procedencia o tienen una piel muy gruesa, puede que la avena provoque diarrea. Por lo cual es recomendado pasarlos por un colador chino y depreciar la parte mas basta de estos.

A su vez las vitaminas B1, B2 y B3 presentes en la avena se relacionan con muchas funciones de nuestro aparato digestivo, así como con el buen funcionamiento de nuestro cerebro y sistema nervioso.

La vitamina B1 (tiamina) participa en el tono muscular de los intestinos y la producción de los ácidos del estómago. La vitamina B2 (riboflavina) aumenta las membranas mucosas del intestino, y la vitamina B3 (niacina) interviene en la producción de los jugos gástricos y la secreción de bilis, esencial par la digestión de grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.