Avena y cuidado dental

Avena y cuidado dental

Frente a la enfermedad como la caries dental el mejor método para garantizar una boca sana y bajo esta premisa, debemos pensar para nuestros hijos una dieta repleta de alimentos ricos en fibra.

El motivo principal radica en que este tipo de alimento requieren un mayor esfuerzo para masticarlos, fortaleciendo el hueso maxilar, las encías y que segreguen mas saliva. Mientras más saliva se segregue, mayor será la salud de la boca, ya que la saliva tiene la función de auto-limpieza de la boca, evitando la formación de placa bacteriana y manteniendo los dientes limpios. También, la fibra presente en estos alimentos contribuye a que los restos de comida que pueden quedar entre los dientes desaparezcan.

La avena como alimento posee silicio orgánico, el cual es un elemento crucial para fijar calcio en nuestros dientes junto al magnesio, al fosforo y a la vitamina D, además la carencia de silicio se relaciona con la aparición de caries.

Con todo esto podemos decir que la avena como alimento también nos ayuda a tener una mayor salud dental, e incluso la hace más recomendable aun para el consumo desde cortas edades, tanto para prevención de caries, como para fortalecimiento de los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.